martes, 21 de abril de 2015

Hoy Os Hablo De Como Me hice Con Mi Gran Angular: Tamron 10-24 mmf3.5-4.5 Di-II LD


               http://www.bobatkins.com/photography/reviews/tamron_10-24/tamron_10-24_2.jpg

Hola a todos. Como le ocurre creo que a todo el mundo, cuando compré la cámara (Nikon D5000 que recientemente la cambié por la Nikon D5100) la compré con el objetivo que la compra el 95% de la gente, el 18-55mm de kit. La verdad que después de usarlo durante mucho tiempo y tirar muchísimas fotos con él puedo decir que es un objetivo que, para ser de kit y ser lo más básico que tiene Nikon me dejó asombrado la calidad y nitidez que da en ciertas aperturas (ojo, sin olvidar que hablamos de un objetivo básico de kit).

Con el tiempo y aprendiendo, viendo trabajos de fotógrafos profesionales y amateurs, etc. empecé a ver que había fotos impresionantes de interiores y de paisajes. Todas esas fotos tenían algo especial, algo que las hacía llamar la atención e impresionaban. Evidentemente eran fotos que yo con mi objetivo de kit no podía lograr ni de lejos y no me refiero por pericia y técnica fotográfica (que en algunos casos también), me refiero a la focal con las que se conseguían dichas fotos. Esos paisajes donde las nubes del cielo parece que se vienen hacia mí, esa foto en la que consigues sacar la orilla de la playa a tus pies y a la vez el horizonte, esa habitación donde puedes incluir casi todo en la escena o planos contrapicados impresionantes... sabeis ya de qué os hablo ¿no?. Pues eso, me hacía falta bajar de esos 18mm para poder experimentar esa sensación. Y eso solo se conseguía de una manera: Con el GRAN ANGULAR.

Me puse manos a la obra y a barajar marcas y precios (Lógicamente, el 10-24 de Nikon, inviable por sus 1000€ de precio). Evidentemente tenía que vender el 18-55mm que una vez comprado el gran angular no me serviría de nada. Por suerte, (para mi y para el comprador de mi 18-55) al poner el objetivo a la venta por internet contactó conmigo un chico al que le interesaba comprarlo primero por el precio (lo puse por 80€), y porque el objetivo estaba impecable, ni un rasguño con el tiempo que tenía y el trote que le di. El suyo, según me dijo se le cayó y se le estropeo y como estaba contento con él quería uno igual. Contactamos, quedamos, lo probó y le convenció. Después pasó un tiempo hasta que los Reyes Magos (que lo saben todo jejeje) me trajeron mi tan ansiado Gran Angular.

TAMRON 10-24MM F3.5-4.5 Di-II LD

El objetivo es una pasada y te da muchísima libertad para fotografiar y la versatilidad de esos 10-24mm tanto para interiores como para paisajes. Mi, de momento, corta experiencia con él es muy muy satisfactoria. Además, su precio, ronda los 450€, es muy ajustado teniendo en cuenta los precios de sus similares en Sigma, Tokina, Samyang y, por supuesto, Nikon.

Como no quiero enrollarme con análisis exhaustivos y entrar en detalles técnicos (para eso si quereis os recomiendo que visitaeis este enlace) os adjunto algunas de las fotos que he hecho con él.

Espero que os guste y a ver si a alguno le pica el gusanillo de probarlo. Saludos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas