martes, 3 de mayo de 2016

Pruebas con el Sigma 105mm 2.8 MACRO en el campo


Hola de nuevo. Ayer por la mañana tuve ocasión, al fín, de probar tranquilamente el Sigma 105mm 2.8 macro en pleno campo. El día se presentó despejado pero soplaba una brisa que hacía imposible fotografíar algunas flores. Me dediqué más a los "bichejos" que me fuí encontrando. Sobre todo aproveché a "disparar" sobre los que estaban en alguna superficie o tronco más rígido ya que los tallos de las flores no aguantaban el soplo del aire y se movía demasiado, lo que hacía prácticamente imposible el ya de de por sí complicado enfoque en este tipo de fotografías.

El objetivo de esta salida era una primera toma de contacto con el objetivo en el campo para intentar poco a poco adaptarme a él y mejorar la técnica. Por lo tanto probé todo (distancias, enfoques manuales, automáticos, aperturas, etc...) También llevé el flash anular para probar la luz de relleno en las sombras y contraluces. Lo usé en modo manual para controlar la intensidad en la luz de relleno y me encantó, ayuda mucho en situaciones de sombras muy fuertes.

Cuando antes veía fotos macro con una profundidad de campo muy reducida y mucho desenfoque y después veía en sus datos exif la apertura usada (f/8, f/11, f/16) me costaba creer que fuera cierto. Pues ahora puedo comprobar que así es. La profundidad de campo en este tipo de fotografía es reducidísima por lo que obliga a a cerrar mucho el diafragma y, aún así la distancia enfocada es muy pequeña desenfocando mucho tanto por delante como por detras de la parte enfocada.

Esta es solamente la primera de, espero, muchas salidas con este objetivo y la verdad que acabé bastante satisfecho de que saliera alguna foto "decente" jejeje. Me gustó mucho. 

Os dejo unas cuantas fotografías (las que a mi parecer mejor quedaron). Espero que os gusten y se agradecería algún comentario en el blog, jejeje. Saludos!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas