martes, 26 de mayo de 2015

Probando Los Tubos De Extension En Exterior


Hola!! Hoy escribo mi entrada en el blog para comentar y mostrar mis resultados sobre las pruebas que hice con los tubos de extensión en el campo el sábado pasado.

Para empezar decir que el día era muy soleado y aunque en principio no corria casi nada el aire, más tarde comenzó a soplar una brisa muy suave aunque lo suficiente para no dejarme seguir con mis fotos a las flores e insectos. Pero para entonces ya había aprovechado el tiempo y conseguí hacer bastantes fotos de las cuales se libraron algunas "decentes" que os mostraré.

El terreno era hierba con bastantes margaritas pequeñas pero en las que se veía actividad por parte de los mosquitos, cosa que me alegró. Me centré en una de ellas donde el mosquito estaba muy dedicado a ella y ni se inmutaba aunque pegara el objetivo casi a la flor. Eso me dió mucha tranquilidad para ir probando sobre todo el enfoque y distintos ángulos según la incidencia de la luz, ya que el sol pegaba duro y directo. El enfoque es complicado, no porque haya de ser manual sino porque aunque en el visor o pantalla (alternaba entre el visor y el Live View) parecía salir la toma bien enfocada, después no quedaba el enfoque en su sitio. Eso, unido a la poquísima profundidad de campo que dan estos tubos, hacía que fuese muy difícil sacar el insecto completamente enfocado. La flor entera imposible, claro. La flor en cuestión, como digo, era una margarita:


El mosquito estaba a lo suyo, recolectando jajaja:

 
 Esta foto de abajo me gustó por cómo quedó de luz:




En estas fotos de abajo se puede ver en las patas el duro trabajo que estaba realizando jejeje




En esta de abajo logró un fondo completamente negro gracias a que estaba mi coche justo detrás:


Aquí parece que se despide diciendo adiós jajaja:


 Después me fijé en una curiosa planta como con "lianas" muy finas que se enrrollaban a una valla: 


Seguí observando a ver que encontraba por el suelo y me topé con una "compañera" muy fotogénica. Al acercarle muy sigilosamente el objetivo hizo dos amagos de irse pero finalmente se quedó para la foto:




También me encontré con un comunmente llamado "cortapichas" al cual quise también "retratar":


Y por último unas gotitas de agua sobre una hoja:


CONCLUSIONES

Tras estas pruebas en las cuales disfruté muchísimo, puedo decir que los tubos de extensión cumplen perfectamente su función que no es otra que una calidad más que aceptable para el precio que tienen. Cuesta un poco enfocar pero ya digo que es porque es un poco a "ojo" ya que a veces no me coincidía el área final enfocada con la que había visto previamente por el visor. Otro inconveniente es la escasa profundidad de campo que tienen. Eso sí, el área que sale enfocada tiene una nitidez bastante buena.

¿Cómo se consigue dominarlos? según he podido comprobar es disparando fotos y más fotos, variando los ajustes, enfoque, etc... Después ya cada situación requerirá unos ajustes u otros, dependiendo lo que nos encontremos. Pero en definitiva, unos accesorios completamente recomendables para hacer salidas esporádicas al campo y buscar alguna foto macro chula.

El equipo utilizado ha sido:

- Nikon D5100
- Objetivo Tamron 28-75 2.8
- Tubos de extension (36mm+12mm)

Esto ha sido todo, espero que os guste. Si os ha gustado compartid este post. Muchas gracias. Saludos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas