martes, 5 de mayo de 2015

Tipos De Cámaras Fotográficas Más Comunes: Compactas, Bridge Y Réflex


Hola a todos. Hoy quería comentaros las carácterísticas y diferencias que hay entre los tres principales tipos (hay bastantes más) de cámaras fotográficas. Compactas, Bridge y Réflex.

CAMARAS COMPACTAS




Las cámaras compactas son las que la mayoría de los aficionados (y no aficionados) a la fotografía hemos tenido en la mano en nuestros comienzos. Són cámaras relativamente sencillas de utilizar, aunque están las compactas de gama alta que nos permiten disparar en modo manual y variar todos los ajustes que queramos como en una réflex. 
Su función es la de conseguir fotografías de buena calidad cómodamente y sin complicaciones. 
Estas cámaras suelen incluir grandes pantallas LCD, actualmente muchas ya tienen la característica de que son pantallas táctiles. También destacan por ser silenciosas, rápidas al encender y al disparar, y como se ha nombrado anteriormente, una extrema posibilidad de portabilidad, es decir, que te puedes permitir llevarlas a cualquier parte.
Por último, la hora de visualizar se realiza a través de la pantalla y no del visor, de hecho, muchas no llevan este último.
Son el tipo de cámara más recomendado para aquellas personas que quieren introducirse en la fotografía y quieren disparar en automático o en modos semiautomáticos. Su objetivo no es intercambiable y tiene una óptica discreta y los zooms pueden variar según el modelo. El sensor de estas cámaras es pequeño por lo que, por ejemplo en condiciones de luz escasa generan mucho ruido en la imagen en cuanto sube un poquito el ISO y el desenfoque o bokeh es casi inexistente ya que tienen mucha profundidad de campo.

 

CAMARAS BRIDGE




Las cámaras Bridge (puente) se denominan así por ser un "puente entre una compacta y una réflex. De mayor tamaño y calidad fotográfica, se caracterizan por disponer de ajustes manuales con lo cual nos permite un mayor control a la hora de fotografiar así como un objetivo bastante más visible. Suelen tener un zoom bastante grande y trabajar mejor que las compactas en condiciones de luz escasa. Su objetivo tampoco es intercambiable, pero ofrece mayor calidad que las compactas.
Es un tipo de cámara para aquellas personas que quieren algo más que una cámara ligera y automática como las compactas. Permiten, como hemos dicho antes, modificar los parámetros como el tiempo de exposición o apertura del diafragma para ir adentrándose en el mundo de la fotografía.


CAMARAS REFLEX




Y finalmente tenemos las cámaras réflex, de mayor tamaño, precio y prestaciones. Nos ofrecen controles manuales, semiautomáticos y automáticos y poseen un sensor mucho más grande que el de las compactas y bridge con lo que se comportan muy bien en condiciones de luz escasa y nos ofrecen buenos desenfoques con aperturas grandes de diafragma. Los objetivos son intercambiables con lo que podremos variar de objetivo según el tipo de fotografía que vayamos a hacer y podremos elegir entre una gran variedad de objetivos.
Otro aspecto que las diferencia es el visor réflex que tienen. Mediante él veremos la imagen que nos llega a través del objetivo. En el visor podremos ver los parámetros y modificarlos. Actualmente muchas cámaras ofrecen la posibilidad de hacer la foto mirando por la pantalla (live view) en vez de utilizarla únicamente para visualizar la fotografía una vez hecha.
Este tipo de cámaras va dirigido a los profesionales de la fotografía y para aquellos aficionados que quieren ir más allá de los modos semiautomáticos y tienen unos conocimientos avanzados.

Dentro de las réflex caben destacar dos clases:
  • Las Reflex de iniciación o semiprofesionales (DX). Son las réflex que adquirimos la mayoría de la gente entre una amplia variedad de gamas y precios pero con un aspecto en común: El tamaño de sensor es similar (APS-C o APS-H). Las medidas de los sensores de estas cámaras son:
Sensor APS-H. Dimensiones: 28,7x19mm
Sensor APS-C (usado en las Nikon, Pentax y Sony). Dimensiones: 23,6×15,7mm
Sensor APS-C (usado en las Canon). Dimensiones: 22,2×14,8mm
  • Las Réflex profesionales (FX). También llamadas Full Frame (FF) De calidad y prestaciones bastante superiores a las réflex de iniciación o intermedias son las más usadas por fotógrafos profesionales. Suelen ser de cuerpo sellado, se utilizan materiales como el magnesio y tienen carácterísticas superiores a las demás réflex como son el mayor número de puntos de enfoque, mayor número de fotografías en ráfaga, mayor velocidad y precisión de enfoque, balance de blancos mucho más preciso, etc... Y lo que es más importante, al tener el sensor más grande que las reflex DX (el tamaño es de 36x24mm) , mejora muchísimo la calidad de las fotografías y sobre todo en desenfoques y condiciones de poca luz. 

Pues eso ha sido todo por hoy a modo de resumen y para que tuvierais un poco la idea de cómo son estos tipos de cámaras. Si veis útiles mis posts compartirlos, así llegarán y ayudarán a más gente. Muchas gracias y un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas