Buenas a todos!!. Hace ya tiempo que me "introduje" en el fascinante mundo de las ópticas fijas con el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G, un objetivo bestial, con una nitidez y un desenfoque impresionantes. Después, como también me encanta la fotografía macro me hice con el 105mm f/2.8 de Sigma, otra focal fija que para macrofotografía y retrato es espectacular. Últimamente estoy "enganchado" a la fotografía callejera (street photography jajaja) y el 35mm es una lente perfecta para ese tipo de fotografía en formato APS-C.
Pero desde hace un tiempo, miraba de reojo al llamado "Príncipe de los objetivos", el AF-S DX Nikkor 50mm f/1.8 G (el "Rey" lo llaman al 50mm 1.4). Aumentar mi equipo con este objetivo lo veía innecesario, quiero decir, la idea que tenía era vender alguno de mis objetivos que menos usase para invertir en este. Lo que estaba claro era que el 50mm 1.8 lo quería. Por lo tanto puse a la venta el magnifico Tamron 28-75 f/2.8 que, quizá debido a mi mayor adaptación a las focales fijas, le estaba dando menos uso. Por tanto conseguí vender el objetivo a un gran fotógrafo que además está contentísimo con él, y compre este AF-S DX Nikkor 50mm f/1.8 G en Amazón (203€).
PRIMERAS IMPRESIONES
Bueno esto no va a ser un "Unboxing" ni un análisis en profundidad (review) pero las primeras impresiones que tuve tras desempaquetarlo fueron muy buenas.Buen cuerpo, aunque tenga mucho plástico, de calidad muy buena al tacto, anillo de enfoque muy suave pero firme a la vez. Y el parasol que le luce bastante. De tamaño un poco más grande que el 35mm 1.8, el parasol también es algo más grande. Una ventaja de este con respecto al 35mm 1.8 es que lleva indicador de m/ft para el enfoque manual, es una referencia bastante útil.
Este AF-S DX Nikkor 50mm f/1.8 G tiene una nitidez brutal, si bien es cierto que como cualquier objetivo en aperturas grandes la nitidez se resiente un poco. Pero aguanta muy bien a 1.8.
Y que decir de su desenfoque, con una transición suave es espectacular gracias al diafragma de 7 láminas. El bokeh que se consigue es precioso por lo que con las luces que hay por las noches hace de la fotografía con él una auténtica gozada.
Aquí se pueden ver las láminas del diafragma:
He salido de momento solamente una vez con él haciendo fotografía callejera y, si bien el encuadre evidentemente es más cerrado que con el 35mm por esa diferencia de 15mm de focal, se puede callejear perfectamente con él. Con la ventaja, que no hay que acercarse tanto para sacar alguna foto a personas, objetos más distantes, etc... y obtendremos más desenfoque gracias a que es una focal mayor (en formato DX equivale a un 75mm). Dejo alguna foto de muestra para que se vean las bondades de este objetivo con el cual después de los primeros días con él estoy encantadísimo. Totalmente recomendable y aconsejada su compra para cualquier fotografo.
Saludos!!