domingo, 10 de enero de 2016

Aumentando el equipo: Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro


Hola a todos. De nuevo estoy aquí para poner una nueva entrada. Hoy la dedico al nuevo miembro de mi equipo fotográfico, el objetivo Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro. Vino en forma de regalo de reyes y la verdad que, una vez más, sus Majestades dieron en el clavo.

Llevaba un tiempo dándole vueltas y barajando la posibilidad de hacerme con una de estas "bestias" que son los objetivos macro, ya que es un tipo de fotografía que poco a poco me ha ido llamando cada vez más la atención. Como opción "económica", compre unos tubos de extensión que la verdad, para el precio que tienen son una muy buena opción. Pero he de reconocer que para conseguir resultados decentes hay que hacer muchas pruebas y cogerle muy bien el punto. Tengo varias muestras hechas con ellos que la verdad quedaron bastante decentes, podeis verlas en este enlace

Pero seguía con la curiosidad y las ganas de tener en mis manos un objetivo dedicado a este tipo de fotografía tan apasaionante y con la ventaja que también son objetivos muy recomendados para retrato, otro tipo de fotografía que me encanta. Entonces comence a buscar y buscar y las opciones más interesantes, teniendo en cuenta el rango focal que yo buscaba, se redujeron a 2: 
  • El Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro
  • Este Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro
Finalmente, después de leer opiniones que decían que la calidad de los 2 era similar (Quizás algo superior la del Sigma), tomé en cuenta esos 15mm más de focal que tiene el Sigma sobre el Tamron por lo que la balanza se inclinó definitivamente por el Sigma. Posteriormente, Sus Majestades, los Reyes Magos hicieron su trabajo jejeje.

Cuando lo tuve en mis manos y lo abrí pude ver que se trata de un objetivo de mucha calidad, robusto y con muy buen funcionamiento del anillo de enfoque que es duro. Posee 3 botones selectores:
  • Uno para restringir en 3 las distancias de enfoque.
  • Uno para selección de enfoque manual o automático
  • Uno para desactivar o activar el OS con 2 modos de estabilización.
 Además, viene con 2 parasoles y bolsa de tela con protecciones acolchadas en el interior.

Lo dicho, muy completo.

De momento no he podido probarlo mucho por falta de tiempo pero la nitidez que tiene y el fantástico desenfoque que se consigue con él (gracias al diafragma de 9 palas que posee) me han dejado encantadísimo. Dejo algunas muestras hechas a pulso sin trípode del mismo día de Reyes:







Y dejo también 4 pruebas macro hechas hoy mismo con trípode:





Y después se completó con un Flash de anillo especializado para fotografía macro y de retrato que también trajeron los reyes y que también tengo que probar a fondo y ya pondré un post aparte. Pues eso es todo, iré subiendo más fotos a medida que vaya haciendo. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas