Hola de nuevo. He estado ausente un tiempo y hoy que tengo tiempo quería escribir un poco sobre todo por si a alguien el es de ayuda.
Mi post de hoy quería dedicarlo a hablar de 5 objetos que, a mi modo de ver y bajo mi experiencia, no deberían faltar en las salidas fotográficas este verano. Evidentemente puede haber salidas muy concretas donde solamente llevaremos lo necesario que sabemos a ciencia cierta que lo vamos a utilizar. Pero puede haber salidas de varios días donde no sabemos que tipo de fotografia/s vamos a realizar. Contando con esto, creo que los siguientes accesorios no deberían faltar en la maleta.
TRIPODE
Tanto si vamos a realizar fotografía de paisajes, como fotografías nocturnas o de larga exposición nos alegraremos de haber llevado con nosotros el trípode. En verano, con el buen tiempo, nos apetecerá, por ejemplo, hacer fotos nocturnas y sobre todo al cielo y las estrellas por tanto es un accesorio que siempre deberemos llevar con nosotros.
FILTROS ND
Como ya sabemos, las fotos de larga exposición en riachuelos, playas, etc... son muy llamativas y se nos antojará hacer alguna. Además y de nuevo por el buen clima que nos ofrece el verano nos apetecerá mucho más salir a buscar esta y otras fotografías por lo que los filtros ND también nos serán de gran ayuda.
KIT DE LIMPIEZA
A esto no le prestamos mucha atención pero es quizá uno de los accesorios más importantes y que nos pueden sacar de más de un apuro. Además, en verano con el clima más seco habrá mucho más polvo que terminará descansando en nuestra cámara, objetivo y filtros. Por tanto llevar este kit es importantísimo para mantener limpio nuestro equipo.
BATERIAS - PILAS
Esto no es nada nuevo y sabemos que si salimos por ahi a hacer fotos, hay que llevar baterias y/o pilas. Pero una vez más debido al verano, solemos alargar nuestras salidas y/o sesiones fotográficas por lo que se antoja necesario ir bien provisto de baterías para no llevarnos más de una desilusión.
FUNDA IMPERMEABLE
Como ya sabemos, en verano nos puede sorprender una tormenta en cuestión de minutos sin que nos de tiempo a resguardarnos. Una funda impermeable para la mochila fotográfica nos salvará y mantendrá nuestro equipo a salvo. Algunas mochilas ya las traen incluidas pero también se venden por separado y tienen además la ventaja de que no ocupan nada. Por tanto no hay excusa para no llevar una.
Habrá muchos más accesorios y dependiendo de la persona serán más o menos indispensables pero estos son los que a mí particularmente me parecen más importantes, sin entrar a valorar el llevar un tipo de objetivo u otro, ahí ya nos extenderíamos demasiado y no es esa la finalidad de este post, jejeje. Espero que os haya gustado. Un saludo!!